Esencias sagradas de Egipto

Esencias sagradas de Egipto

La aromaterapia egipcia es una sabiduría antigua que los antiguos egipcios conocían.
Usaban las energías de las esencias para sanar el cuerpo y el alma.
Las siete esencias sagradas del antiguo Egipto servían para poner en orden el cuerpo humano.

  • Espiritual: el Loto y el Sándalo
  • Mental: Ámbar Cachemir
  • Emocional: Rosa
  • Físico: Jazmín, Almizcle y Ámbar rojo

En el taller veremos, por ejemplo:

  • Qué energía tiene cada esencia y cómo se usa la energía de cada una de ellas.
  • Cómo cada esencia trabaja a un nivel y para un chacra del cuerpo.
  • Los 4 niveles en el cuerpo: espiritual, mental, emocional y el físico.
  • Cómo conocer la esencia que necesita cada persona
  • Etc.

Principalmente trabajaremos con esencias físicas y áuricas:

Físicas:

1º Ámbar rojo:

Se corresponde con el 1º chacra. Relacionado con todo lo que tiene que ver con la familia, la huella que esta deja en nosotros y las actitudes hacia la vida (paciencia, coraje, fortaleza, orden). Bloqueado podemos confundir el amor con la lealtad. La esencia nos ayuda a eliminar toda resistencia al cambio y deja que las cosas ocurran. Así como a perdonarnos y a curar heridas incluso de nuestro pasado y aceptarnos a nosotros mismos. Comunica los niveles físicos, mentales, y emocionales.

2º Musk:

Se corresponde con el 2º chacra. Tiene que ver con la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, es el punto por donde enviamos y recibimos las emociones conscientes o inconscientes. Cuando no las expresamos nos sentimos irritables, llorosos o agresivos y a la vez culpables. El aceite ayuda a recobrar nuestra autoconfianza y no depender de la valoración de los demás para querernos. Nos da seguridad. Ayuda a trabajar nuestro niño interior.

3º Jazmín:

Se corresponde con el 3º chacra. Es muy importante porque el centro de nuestro ” yo soy”. En el se concentran nuestros instintos (fracaso, miedo, cólera, disgusto).Es donde se concentra la ansiedad. El aceite nos da recursos para cambiar la negatividad en sabiduría y asumir responsabilidades. Eleva nuestra autoestima y a no sentirnos menospreciados, recuperando nuestro poder personal. Nos da visión para saber en qué debemos involucrarnos emocionalmente, enfrentándonos a retos emocionales sin aparente solución. Equilibra el yin y el yang. Limpia y repara las membranas de este centro, impidiendo las influencias negativas. Para sanar los miedos más profundos.

4º Rosa:

Se corresponde con el 4º chacra. Purifica este centro, ayudando a vivir en un nivel emocional más que mental. Equilibra las emociones con el cuerpo. Ayuda a perdonar y olvidar para volver a empezar. Abre nuestro corazón y nos hace comprender lo que ocurre a nuestro alrededor. Nos da alegría y libertad para hacer lo que realmente queremos. Afecta al sistema nervioso, dándole alimento. Equilibra la capacidad de dar y recibir amor.

5º Ámbar cachemir:

Se corresponde con el 5º chacra. Es el vehículo por donde expresamos nuestros sentimientos y pensamientos. Nos ayuda a superar los miedos a expresarnos y comunicarnos con los demás, facilitando la comunicación verbal de igual a igual. Nos hace ser muy francos y decir la verdad sin miedo, dando equilibrio entre lo que decimos y sentimos.

6º Sándalo:

Se corresponde con el 6º chacra. Conduce a grandes cambios psíquicos y a la purificación de la mente. Te da una visión clara de tu interior. Nos pone en contacto con la sabiduría que reside dentro de cada uno (nuestra voz interior). Nos proporciona el discernimiento para tomar decisiones claras y no sentirnos obcecados con ciertas cosas de la vida que no dejamos de repetir, cometiendo siempre el mismo error. Desarrolla la intuición, concentración e imaginación. Estimula el sistema inmunitario. Ayuda en el stress.

7º Loto:

Se corresponde con el 7º chacra. Controla todos los aspectos del cuerpo y la mente (dolor corporal).Nos hace despegarnos de los “egos” (yo quiero, deseo, necesito, razono, siento, pienso, ejecuto).Nos hace ver con claridad el propósito de nuestra vida. Nos une con el universo al mismo tiempo que nos pone en contacto con vidas pasadas para entender aspectos de nuestra vida actual.

Áuricas:

  • Papiro
  • Mirra
  • Incienso
  • Flor del Nilo
  • Agua dorada
  • Carnation
  • Flor de saqqara

Aparte de estas esencias, hablaremos también del Aloe Vera, Manzana, Limón, Mimosa, Menta Egipcia, Lavanda, Naranja, Violeta, Mango y Sándalo.

Incluye manual, diploma acreditativo y esencia personalizada (en formato presencial)

Si tienes alguna consulta o quieres realizar algún taller que no tiene fecha, no dudes en ponerte en contacto conmigo

Contactar con Gemma