Acompañamiento maternal y Doula

Te acompaño en el proceso de tu embarazo, parto y/o post parto como Doula, como terapeuta y como mujer.
Integraremos en las sesiones lo que tú necesites para vivir este momento como se merece.
Fusionaremos respiraciones, meditaciones, charlas, dudas, consultas, confidencias….

Acompañamiento maternal y Doula
Acompañamiento maternal y Doula

En qué te pueden ayudar estas sesiones?

  • Mejorar la lactancia
  • Dudas del embarazo
  • Falta de conexión con el bebé
  • Baby blues o leve depresión post parte
  • Destete  respetado
  • Colecho o no colecho
  • Diferencias de crianza con la pareja
  • Sanaciones anteriores al embarazo

Este acompañamiento es individual, privado e íntimo en el cual sólo podrá acompañarte, si así lo deseas, tu pareja.

Aquí nadie te juzgará ni intentará cambiar tus deseos.

Sesiones en el centro Soul ( Vilassar de Mar) o por Skype

Doula

¿Qué es una Doula?

Las doulas somos mujeres que acompañamos a otras mujeres durante el camino de la maternidad. Apoyamos emocional durante el parto y el puesto parte.
La doula tiene una formación académica no reglada donde obtiene conocimientos sobre la fisiología del embarazo, parto y post parto, lactancia, educación prenatal…

Las Doulas no somos personal sanitario ni pretendemos serlo

Antiguamente eran las madres, abuelas, mujeres de la misma familia o pueblo las que acompañaban a las estrenadas madres durante el parto y el post parto, aportando los conocimientos y las experiencias propias tanto físicas como emocionales que ellas tenían.

Actualmente todo esto se ha perdido y las mujeres acostumbran a sentirse muchas veces solas, aparecen miedos, angustias, depresiones post, incomprensión , a menudo no saben gestionar los cambios que están sufriendo , incluso tienen dificultad al expresarlos, con un sentimiento de culpa de fondo, como si lo que están viviendo no fuera “correcto”, o no es el que se espera de ellas.

Vivimos en una sociedad que excluye las necesidades de la mujer madre, acostumbramos a tener obligaciones laborales y sociales que no dejan espacio por la crianza de los hijos y no apoyan emocionalmente a las necesidades básicas de la madre en estos momentos.

La función de la doula es aportar a la mujer los conocimientos y el apoyo emocional que necesita en un momento tan importante como el del nacimiento de un hijo, devolviendo el acompañamiento entre mujeres y recuperando la realidad de la maternidad como crisis vital en la vida de una mujer.

No podemos olvidar la importancia que le corresponde al apoyo emocional a las mujeres puérperas cuando hay estudios que muestran que los bebés criados por madres seguras, fusionadas con su niño y entregadas a la crianza tienen un porcentaje más alto de ser adultos sanos, felices con fuerte autoestima y capaces de crear la vida que quieren traer. Una madre muy acompañada, se siente fuerte y capaz en la crianza de su bebé, que más adelante formará parte del futuro de la sociedad.

La Doula te acompañará siempre desde el respeto para que puedas vivir un embarazo consciente, invitándote a ser la protagonista de tu parto, sea como fuere, natural, cesárea, musicalizado… y estará a tu lado siempre que lo necesites para que disfrutes del post parto y del nacimiento de la madre que llevas dentro, que sea la mejor madre que tu bebé pueda tener.

Si tienes alguna consulta o quieres realizar algún taller que no tiene fecha, no dudes en ponerte en contacto conmigo

Contactar con Gemma