Los 5 principios del Reiki

5 principios del Reiki

Estos son los principios que debes conocer y hacer parte de tu vida. No es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

Sólo por hoy – Kyo Dake Wa, significa el aquí y ahora.

1.- Okoru-na – No te irrites

La ira, enfado, agresividad y demás emociones negativas nos invaden a diario.

Por tanto, nos indica que debemos tomar unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia solo y únicamente traerá más violencia.

Cuando la Ira nos golpea a la puerta, la manera más sensible de lidiar con ella es reconocerla, observarla y, al hacerlo así, dejar que se vaya.

Si en vez de responder ante cualquier acto con agresividad, respondemos con equilibrio y con amor, estarás en calma y al mismo tiempo generaras calma a tu alrededor, aun si estas en una situación conflictiva seguro se arreglara mejor con armonía que no con violencia o enfado.

2.- Shimpai Suna – No te preocupes

Este principio nos propone evitar estar todo el día preocupados, lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución, tampoco merece preocupación. . .

Es una forma de poner conciencia en nuestros pensamientos, no dejar que algo nos atormente y nuestros momentos sean más llevaderos y con más paz.

Solemos preocuparnos por muchísimas cosas sin sentido cuando realmente muchas de ellas tienen solución.

Debemos tomar conciencia del aquí y del ahora, vivir en presente y solucionar las cosas que salgan al paso en nuestro día a día.

3.- Kansha Shite – Demuestra aprecio

Si con nuestros ojos viéramos todo lo que nos rodea y nuestra mente entendiera que formamos parte de todo eso, se abriría nuestro corazón en un derroche de gratitud, el sentimiento de unidad.

Podríamos agradecer el no sentirnos solos, sabiendo que somos parte del todo, podríamos regalar ese bienestar interno que produce saber que eres igual, ni menos ni reduciendo egos y aires de superioridad

Siendo más simples y más agradecidos reconocer la belleza del sol que nos calienta, el agua que nos calma la sed, la tierra que nos alimenta…

Agradecer cada pequeña cosa que te regala la vida te hará ser parte de todo .

4.- Goo ha ge me – Trabaja honestamente

Trabajar de forma honrada significa que debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros , como profesionales, ofreciendo así un servicio de calidad, con humanidad, con buen trato y sin engaños ni estafas, ya el trabajo honrado te aportara muchos momentos buenos.

Nos veremos recompensados con agradecimientos y será un intercambio mutuo. Al mismo tiempo disfrutaras más de tu trabajo si pones lo mejor de ti ya que te sentirás más cómodo y si tu trabajo no te gusta, busca el que te haga sentir realizado y poder entregar lo mejor de ti.

5.- Hito ni shinsetsu ni – Se bondadoso con los demás

En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados , debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.

Adaptando este precepto en tu vida cotidiana aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y el que hay en los demás.

Si tienes alguna consulta o quieres realizar algún taller que no tiene fecha, no dudes en ponerte en contacto conmigo

Contactar con Gemma