Taller de Masaje Ayurvédico shiro Champi


El masaje Ayurveda Shiro Champi o Shiro Abhyanga, cuyo significado es masaje en la cabeza, se basa en los principios de la Medicina Tradicional Ayurvédica.

El masaje Shiro Champi se realiza sobre la cabeza, cuello, rostro y hombros, combinando las técnicas del Abhyanga con la presión sobre los Marmas, consiguiendo grandes resultados en un menor espacio de tiempo, pues puede aplicarse con el paciente sentado en una silla.

Uno de los efectos que primero se manifiestan al recibir este masaje es luminosidad y belleza en el rostro y si se aplica con cierta frecuencia atenuar las arrugas y lineas de expresión.
Activa la circulación sanguínea, equilibra el sistema nervioso, mejora el sueño, trata los problemas de visión, elimina el cansancio y los dolores de cabeza y mejora la concentración.
Aumenta la circulación en el cuero cabelludo; estimulando el crecimiento del cabello y la regeneración celular.
Relaja y suaviza la tensión ocular; previniendo el agotamiento visual y dando brillo a los ojos.
Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro; aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez.
Estimula la liberación de endorfinas; ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersando la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.
Favorece la liberación de los bloqueos energéticos; Restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.